viernes, 8 de julio de 2016

Bioética Complutense nº26

Acaba de publicarse el número 26 de la Revista Bioética Complutense.

Se pueden encontrar en él diferentes artículos: uno de un autor canadiense, F. Carnevale, que incluimos en inglés y en castellano, sobre el reconocimiento de la voz de los niños en la toma de decisiones. Otro de un autor brasileño, M. dos Santos, sobre la información a las familias en el contexto de la donación de órganos para trasplantes. También se incluyen experiencias de sentido personales, a través de los artículos de B. Moreno, sobre la posibilidad de lograr la felicidad, y G.Álvarez, sobre el compromiso que tenemos más allá de nosotros mismos. Reflexionamos a fondo con los grandes pensadores, de la mano de D. Gracia, que nos habla de la paradoja de Sócrates, y J.A. Martínez, que termina la serie de artículos que ha venido dedicando a la educación a través de la filosofía de Zubiri. Y conocemos otras propuestas innovadores con T. Domingo Moratalla, sobre la iniciativa de la filosofía en el hospital, y L. Feito, hablando de la propuesta de democracia deliberativa en el informe de la Presidential Commission for the Study of Bioethical Issues.
También encontramos en este número un caso clínico analizado, algunas reseñas de libros y propuestas de lectura bioética, así como una interesante agenda de eventos.
Esperamos que sea de interés para todas las personas preocupadas por la ética. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada profesora:
Recuerdo la charla que diste en el VIII CEM sobre el posthumanismo y la medicina de la mejora, y desde entonces estoy interesado en ese tema pero encuentro poca bibliografía por internet. ¿Hay algún número de la revista donde se trate o algún enlace donde pueda informarme?
Gracias.